Vinos para acompañar mariscos

Existen algunos requisitos especiales para hacer acompañar de manera perfecta los mariscos con el vino más adecuado. Lograr un maridaje entre vino y mariscos es fácil cuando se toma en cuenta la acidez y la frescura de la botella.

Un alto grado de acidez del vino hace de la combinación con los platos del mar una compañía exquisita para nunca olvidar.

El vino blanco tiene una buena reputación cuando se trata de un de estos platillo de la gastronomía. Se ha hecho popular la tradición de acompañar un marisco con un buen vino planco.

vinos-acompanar-mariscos

Entre los vinos más recomendados como compañeros de estos platos están, el Sauvignon Blanc y el Chardonay.

Otros que han ganado la aceptación de los amantes consumidores de los mariscos son el vino tinto de Mencia, el Albariño, Rosal y Ribeiro blanco.

También dentro de los vinos con gran acidez está Chablis, Riesling, Chenin Blanc, Vermentino y el Veridicchio que hacen muy buena compañía con los deliciosos y nutritivos mariscos.

En los restaurantes especializados en los platos del mar la propuesta del chef siempre está centrada en los vinos preparados con uvas de color verde pálido con aroma de flores como los vinos de la bodega de Domaine d´Alzipratu que le dan un cálido y exquisito gusto a la pareja entre vino y mariscos.

Los vinos espumosos de fuerte acidez es una recomendación de los expertos a la hora de acompañar un platillo de ostras, el Verus Furmint es un vino ideal como pareja de este tipo de mariscos.

Cuando la elección es un vino de menor grado de acidez el Muscadet del Loira encaja muy bien con los camarones y las ostras.

Cuando la preferencia por la langosta y los cangrejos está presente en la elección de un plato del mar se puede acompañar con vinos blancos de las selectas uvas verdes Chardonnay por su sabor único que dan a este suave licor.

Otras propuestas para acompañar los platos del mar como los mejillones, almejas y algunos platos picantes del mar están los vinos rosa con cierto toque ácido dulce que lo hacen muy apetecible al público con gusto moderado por lo vinos de gran acidez, entre los que se encuentran están las etiquetas, el Domaine Weinbach, el Trimbach.

El champagne siempre ha sido una excelente combinación para acompañar los exóticos mariscos como las langostas, los langostinos y otros por su suave sabor que lo hace una pareja ideal.

Leave a Reply