Tipos de vino tinto

El vino tinto es un delicioso licor procedente del mosto añejo de uvas tintas con el color característico rojo de matiz oscuro, rojo purpura que lo dan los hollejos de las uvas.

A este color propio de este vino también se le llama rojo vino. Existe una gran variedad de vinos tintos según su fabricación o  el envejecimiento,  bien sean  en la barrica o en la botella.

Tomando en cuenta la calidad en su fabricación puede obtenerse esta  variedad que va desde vinos crianzas, jóvenes, reservas o grandes reservas.

Para reconocer un buen vino tinto se requiere de práctica, sin embargo algunos paso son fáciles para llegar a estos deliciosos licores de uvas rojo purpura.

La dulzura de la uva es muy notoria en estos vinos, saboreando, tratando de catar esta dulce propio de la uva nos conduce a reconocer un buen vino tinto.

tipos-vino-tinto

También el efecto astringente de los hollejos de la uva nos indica la calidad en los taninos de estas uvas purpura. La acidez y la aroma del vino nos llevan a una elección acertada.

Según los distintos criterios que hay para la clasificación de los vinos que puede ser por la procedencia o por la variedad de la uva tenemos:

El  Merlot, un vino de color muy oscuro,  con cierto toque de dulzura, con aroma de cerezas y de ciertas hierbas. El Cabernet Sauvignon, es uno de los vinos de preferencia a nivel mundial con cosechas de uvas de excepcional cuidado.

Este vino deja un agradable sabor a frutas en el paladar, el grado alcohólico es de mediano a alto. El envejecimiento en barricas de roble le da a este vino un delicioso sabor que lo ha hecho muy popular.

Otro de los tipos de vinos tintos es el Pinot Noir, el sabor a taninos suave, a humedad y frutado   es característico de este vino, además de su acidez aceptable,  sin agredir el paladar lo hace permanecer en el gusto de los que lo prueban.

El Malbec es un vino tinto de inconfundible uva morada  de toque ácido dulce muy característico de este popular vino. Su poca concentración de taninos lo hace muy solicitado por los amantes de los vinos.

También otro de los vinos preferidos es el Sangiovese una gran opción como entrante en las mesas de los restaurantes del mundo, por su agradable sabor afrutado tinto a término medio.  Solo queda disfrutar de estos deliciosos vinos que aportamos aquí en este artículo.

Leave a Reply