Los mejores vinos del mundo

Hablar de los mejores vinos es un tema que requiere de un conocimiento exacto en la cata de vinos. No son muchos los especialistas en la fabricación y distribución  de estos licores tan exquisitos,  no abundan tampoco  los conocedores del secreto de la elaboración  del buen vino.

Sin embargo se sabe que  hay  algunos vinos españoles mejores que otros, la opinión de un catador de vinos es  decisiva para ubicar la calidad de un vino en la lista de los mejores vinos. En ocasiones se han celebrados subastas de vinos que catapultan a  los vinos seleccionados a las mejores posiciones.

La calidad del viñedo, la edad de la cepa, la dedicación del trabajo en la viticultura y  los nutrientes de la tierra ayudan significativamente a obtener frutos sanos y de mayor calidad. Muchos son los factores que hacen que un buen vino escale las primeras posiciones en la lista de los mejores vinos del mundo.

mejores-vinos

Conocer con precisión cada uno de esos factores es complejo por el desconocimiento  que hay   de los  elementos que inciden en la elaboración de los vinos que figuran entre los mejores.

El precio del vino es un indicativo del esmero colocado en su elaboración, algunos fabricantes de prestigio tienen sus vinos posicionados entre los mejores.

Lista de vinos más valorados en la gastronomía actual

En la lista de los mejores se encuentra en primer lugar el Chateau Lafite 1787 adquirido por la colección Forbes rigiendo los precios de los vinos de Burdeos desde 1855.

En segundo lugar el Chateau Mouton Rothschil 1945 alcanzando un precio astronómico de 114.614 dólares en 1994. En tercer lugar Chateau d Yquem 1784, vendido en 56.588 dólares en 1986.

En cuarto lugar el Massandra Sherry, el vino de los Zares, de la bodega Massandra de Ucrania, 43.500 dólares en el 2001. En quinto lugar el Domaine de la Romanée-Conti  vino francés vendido en 37.483 dólares en 1996.

Luego tenemos los de Burdeos y los de Burgoña por la calidad del fruto que emplean en la elaboración.

Leave a Reply