Cómo elegir un buen vino tinto

El delicioso vino de uvas rojas, el vino tinto, el que suaviza las veladas románticas o el que acompaña los ricos platos de la gastronomía de tu preferencia. No es necesario ser un experto para seleccionar un buen vino tinto, solo se tienen que conocer ciertas características sencillas para hacer una acertada elección.

Lo primero en tomar en cuenta es no guiarse por el precio, no siempre el precio es un indicador de un buen tinto. Otras características como el año de cosecha, el tipo de uvas y la región son importantes cuando de calidad de vinos se trata. Si somos amantes de los vinos con pocos conocimientos en viñedos, tipos de fruto, fabricación y calidad lo recomendable es seguir las recomendaciones de los expertos.

como-elegir-vino

Cuando hay algunos conocimientos en la calidad de los vinos las etiquetas muestran algunos datos para reconocer la calidad de estos. La clase de gustos por los sabores fuertes o suaves, dulces o amargos, va definiendo la elección. Tener en las memorias gustativas los distintos tonos del sabor de la uva es una ventaja al momento de decidirnos por un buen vino.
Identificar nuestro gusto por los licores nos conduce a una elección propia en materia de vinos. Observar el placer que se siente cuando degustamos un buen vino es un indicador que nos lleva a elegir aquel vino que más nos gusta. En ocasione no es la calidad del vino lo que influye en esta decisión, lo que sentimos es lo que nos permite definir nuestro estilo en la bebida, existen tantos vinos que el gusto es la mejor guía.
Las ocasiones permiten definir un vino, si es rosado, blanco, espumoso o el apetecible vino tinto de color rojo tan agradable para esos momentos de mucho acercamiento con quien deseamos compartir. Los vinos solo se conocen probándolos, las sensaciones al disfrutarlos es lo que nos lleva a la elección del buen vino según nuestro estilo. Los gustos por el vino son muy subjetivos.

El Merlot es un vino tinto suave con exquisitos aromas a hierbas y cereza, sienta muy bien con platos de carnes rojas. El Malvec con uvas de Burdeos combina con las carnes. El Pinot Noir es un vino tinto de sabores a hoja de té con taninos suaves, pega bien con salmones y pollo en salsa. El Sangiovese tiene un sabor medio a frutos rojos, marida muy bien con la gastronomía mediterránea.

.

Leave a Reply