Beneficios del vino tinto

Es por todos conocidos los diferentes estudios realizados de las propiedades medicinales del vino tinto ayudando a contrarrestar algunas enfermedades.

Uno de los órganos que resultan beneficiados de estas propiedades curativas es el corazón. Las múltiples ventajas para la salud en la ingesta del vino tinto comienzan con la moderación en el consumo de este apetecible licor.

El estado de ánimo mejora notablemente llevándonos a una actitud positiva para vivir. El secreto de todo vino está en consumirlo responsablemente, una copa antes de las comidas ayuda a la digestión, relaja nuestro ánimo y libera el estrés.

beneficios-vino-tinto

Tomar una copa al día de vino tinto ayuda a mejorar la salud notablemente. Los resultados benéficos pronto se hacen visibles.

En primer lugar protege al cuerpo humano de enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares u obstrucción de arterias en el cerebro.

En segundo lugar va aflojando las placas de ateromas en las arterias disminuyendo la tan temida aterosclerosis.

Las propiedades antioxidantes del vino tinto son reconocidas por la ciencia médica, gracias a los prolifenoles y flavonoides presentes en su composición haciendo inofensivo el colesterol LDL al impedir que este se oxide. En tercer lugar permite combatir las alergias al tener una acción antibacteriana y antihistamínica.

Otra de las propiedades que favorecen la salud y el estado de ánimo es el contenido de vitaminas del complejo B y otras que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro incidiendo sobre la piel haciéndola más bella y tersa.

Además tiene una acción anticoagulante lo que hace más saludable la circulación y la irrigación sanguínea, disminuye la inflamación y corrige los coágulos en el cerebro.

Los mostos de uvas tintas son ricos en propiedades favorables a la salud de los consumidores moderados, aportan múltiples cantidades de minerales y oligoelementos como calcio, magnesio, zinc, litio, potasio y otros.

Favorece la digestión de las carnes, por lo que es bueno acompañarlo con estos platos de la mesa en los hogares.

Permite una mayor circulación en los canales urinarios arrastrando consigo piedra y arenillas de los riñones. Al mejorar la circulación sanguínea corrige el plexo hemorroidal y las venas varices. Reduce la presión de las arterias, una copa diaria ayuda a los que sufren de presión arterial.

En América y Europa ya es costumbre acompañar las comidas con vino tinto haciéndole un gran favor a la salud del consumidor.

La recomendación para beneficiarse de las maravillosas propiedades de los vinos tintos es consumirlo con mucha moderación de lo contrario tiene los efectos nocivos de cualquier licor que se consume irresponsablemente.

Leave a Reply